Reconstruyen el terreno de juego del Estadio Cibao, hogar de las Águilas

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas anunciaron que iniciaron los trabajos de remodelación del terreno del Estadio Cibao, con el fin de mejorar las condiciones de la grama y el cuadro interior de cara al venidero torneo invernal.

Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo del equipo, informó que se ha removido de forma total el campo y que tendrá un nuevo relleno.

“Se trabaja con eficiencia de Grandes Ligas en el cuadro interior y se pondrá una nueva grama, y el parque alcanzará niveles óptimos», señaló Hernández a través de un despacho de prensa.

«Se trabaja también en el sistema de drenaje y en cada parte del campo por lo que el Estadio Cibao será eficiente en el desempeño de los jugadores», añadió Hernández. “Trabajamos para que además de ser el estadio más alegre, y más espacioso de la LIDOM, sea también el de mejor campo de juego».

SOBRE EL ESTADIO CIBAO

El Estadio Cibao cumplirá 64 años el 25 de octubre. Tiene capacidad para 18,077 espectadores, lo que le hace el estadio de beisbol de mayor capacidad en la República Dominicana.

Sus dimensiones de campo son: 335 pies en las rayas de los jardines izquierdo y derecho, 365 en los jardines intermedios y 385 pies en el jardín central.

Se le conoce como “El Valle de la Muerte” debido a la impresionante efectividad de las Águilas Cibaeñas en sus partidos como locales.