«Policías asesinos»: vocifera reo implicado en caso David de los Santos

Santo Domingo. –«Policías asesinos», fue la expresión que vociferó este viernes uno de los involucrados en la muerte del joven David De los Santos, mientras era conducido a la sala de audiencias de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocería la solicitud de prisión preventiva que hace el Ministerio Público.

El detenido, que había acompañado a David durante su encierro, asegura que los culpables son los policías: «policías asesinos, aquí tamo´, para que vean la inocencia de nosotros”, asimismo, hizo un llamado al presidente de la República, para que tome cartas en el asunto.

David de los Santos murió tras haber sido golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional.

Los investigadores determinaron que en este homicidio participaron, por acción u omisión, el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).