Pelegrín Castillo advierte sectores quieren crear una guerra civil en Haití

Santo Domingo, RD. – El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió este viernes que distintos sectores quieren crear una guerra civil en Haití.

El dirigente político ofreció esas declaraciones en exclusiva a Noticias RNN e indicó que esa situación afectará a la República Dominicana.

«Los poderes foraneos lo que quieren es provocar una guerra civil en Haití, no hay que ser un genio para saber que eso va a tener un efecto sobre República Dominicana», manifestó.

“Recordemos que en la región hay otras potencias luchando por convertir al Caribe en un escenario de confrontación”, agregó el también exdiputado.

En ese sentido, precisó que la nación debe estar lista para cualquier tipo de resultado, en caso de que se haga realidad.

“Nosotros le hemos dichos eso a todos los actores políticos que tenemos estar consciente de los peligros y hacer un esfuerzo de unidad nacional”, señaló.

Subrayó que esta situación puede poner en peligro la existencia del país, por lo que «tenemos que prepararnos para esos escenarios extremos”.

Igualmente, abogó por la unidad del pueblo dominicano como una forma de combatir cualquier conflicto que pueda generarse.