Ministro Educación culmina con éxito misión técnica en España

MADRID, España.-  Culminó con éxito la visita del ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezando una delegación que se reunió con organismos estatales, organizaciones de integración internacional, universidades y académicos.

Participó, además, en el Trigésimo Primer Congreso Internacional de Educación y Piscología y primer Congreso internacional ECALFOR de Calidad e Innovación en Educación Superior, donde disertó sobre desafíos de la formación docente en tiempos de la COVID-19. Principales aproximaciones al papel cambiante de los Sistemas educativos».

En ejercicio también de la presidencia pro témpore de la Organización Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), y el Convenio Andrés Bello (CAB), el Ministro  fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Académico por la política de formación docente  ejecutada en el año escolar 2020-2021, en condiciones extraordinarias.

Dicha distinción fue recibida de manos del presidente de la Asociación Nacional de Sicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad, Florencio Vicente Castro, quien destacó el carácter novedoso, creativo y audaz de la propuesta dominicana Aprendemos en Casa Preservando la Salud.

DONACION DE LIBROS

En reunión con representantes del Ministerio de Cultura de España se acordó que éste donaría al MINERD 30 mil libros de diferentes áreas del saber en favor de los centros educativos y las comunidades, que estarán llegando próximamente al país.

Serán distribuidos con sentido de equidad territorial, privilegiando aquellas localidades que menor acceso tienen a bibliotecas públicas, en el marco de la política de impulso a la lectura que lleva a cabo el Ministerio, mediante el programa Dominicana Lee y el proyecto Puentes Culturales.