Miles de cubanos acuden a la vigilia por las víctimas del hotel Saratoga

Varios miles de personas se congregaron este viernes en una vigilia en La Habana en recuerdo de las víctimas de la explosión del hotel Saratoga, que provocó 46 muertes y casi un centenar de heridos.

La concentración en el Parque de la Fraternidad, frente a los restos del siniestrado hotel, arrancó a las 19.00 hora local (1.00 GMT, del sábado) y está previsto que dure 24 horas.

Familiares de los fallecidos, sentados en primera fila, se acercaron entre lágrimas y muestras de dolor a un pequeño escenario para depositar flores y velas encendidas delante de los retratos de los muertos.

A las nueve de la noche tuvo lugar un minuto de silencio por todas las víctimas.

El acto, retransmitido en directo por varios canales de la televisión estatal cubana, estuvo encabezado por el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y otras altas autoridades. También fueron invitados representantes de los equipos de cuerpo de bomberos, salud pública, de otras instituciones y empleados del hotel siniestrado.

«Nos sumamos a nuestros jóvenes en la vigilia de esta noche por las víctimas del #HotelSaratoga. Luces y un minuto de silencio para que estén 

Así como luce la bandera a media asta, está el dolor en el pecho de la gente buena», expresó el mandatario cubano sobre el homenaje póstumo en Twitter.