El productor Maffio publica su nuevo disco, el álbum doble «Eso es mental»

Miami.- El productor y cantante Maffio publicó este viernes su nuevo trabajo discográfico, el álbum doble «Eso es mental«, que tiene como carta de presentación el sencillo «Jaguayuken», grabado junto a los colombianos de ChocQuibTown.

El álbum, el segundo de su discografía, contiene en total 23 temas y, además de los colombianos, cuenta también con la colaboración de artistas como CNCO, Kiko El Crazy, Darell y Akon, entre otros, informó en un comunicado Sony Music.

«La mente es poderosa y nosotros vivimos con diferentes tipos de maquinarias a nuestro alrededor, pero la verdadera máquina eres tú, todo es posible si te lo propones. Todo es mental», explicó el productor en una nota de prensa sobre la inspiración del álbum, que ha sido grabado entre Miami (EE.UU.) y República Dominicana.

El disco A, que tiene «un sonido global que nos da un vistazo al futuro», como explicó la discográfica, contiene el sencillo «Jaguayuken», cuyo videoclip rodado en Santo Domingo se estrena también hoy

Ofrece además de «TETEO», junto a la agrupación CNCO y Kiko el Crazy, así como «R.D.», con El Jeffrey, canción que define como «el nuevo himno de República Dominicana». 

«Este es mi tema favorito del álbum y quiero que quien lo escuche sea dominicano o no lo sienta como suyo. Es un tema nostálgico desde el punto de vista de un emigrante que salió de su país buscando un futuro mejor, pero siempre añorando regresar», expresó el productor.

Bajo el rótulo de «Bajo Mundo» e inspirado en el «sonido que nace de las calles» de República Dominicana, el disco B cuenta con diez temas que se asientan más en la música urbana y tiene colaboraciones de artistas como El Musicólogo, Pastor RD, Rafa Pabön, Tato y El Pastor, entre otros.

Maffio ha producido para grandes artistas de la música latina como Thalia, Pitbull, Akon, Nacho, Nicky Jam y Farruko, entre otros, y ha logrado ubicarse en las primeras posiciones de la listas de Billboard con «Pam», tema que produjo para Justin Quiles, Daddy Yankee y El Alfa. 

En 2020 publicó su disco debut, «Tumbagobierno», y recientemente puso en marcha su propio sello discográfico Alktraks Music.