Stanton aporta jonrones a victoria de Yanquis

Giancarlo Stanton disparó dos jonrones y empujó seis carreras por los Yanquis de Nueva York, quienes anotaron siete veces en el octavo inning para aplastar el jueves 15-7 a los Medias Blancas de Chicago, en la jornada de ayer de MLB.

Los Yanquis comenzaron con el pie derecho una gira de ocho compromisos. Judge sumó cuatro impulsadas y Donaldson remolcó tres.

Encabezado por su productiva alineación, Nueva York ganó por 16ta vez en 18 duelos. Stanton y compañía han tenido el mejor comienzo de campaña por parte de la franquicia desde 2003, cuando los Yanquis iniciaron con 23-8.

Chicago igualó 7-7 gracias al primer cuadrangular del cubano Yoán Moncada en la campaña, un leñazo de tres vueltas ante el nicaragüense Jonathan Loáisiga (1-1) en la séptima entrada. Fue el tercer jonrón permitido por Loáisiga este año, luego de que permitió un total de tres en 2021, a lo largo de 70 innings y dos tercios.

No importó mucho.

Joe Kelly (0-1) retiró a los primeros dos bateadores de la octava entrada, antes de que Nueva York lograra su mejor inning de la campaña.

Por los Yanquis, los venezolanos Marwin González de 4-0 con una anotada, Gleyber Torres de 1-1 con una anotada.