El veterano actor Fred Ward, conocido por su participación en películas como «La fuga de Alcatraz», «Temblores» o «Elegidos para la gloria», ha muerto a los 79 años, según ha confirmado su representante.

El intérprete empezó su carrera de 40 años como actor después de servir tres años en la Fuera Aérea de EEUU en los años 60, trabajar como leñador en Alaska, ser boxeador y cocinero. Su último papel fue en la serie «True detective» en 2015.

Debutó en 1975 como un cowboy en «Aquel Loco Loco Oeste», aunque su cara le sonará sobre todo por su papel de antagonista de Clint Eastwood en la película ‘La fuga de Alcatraz’ de 1979.

«Nunca sabías dónde iba a aparecer Fred, tan impredecibles eran sus elecciones de carrera», dice el comunicado de su publicista.

Interpretó desde un astronauta a un vaquero, de un soldado de la guerra de Vietnam a un policía convertido en asesino. También luchó contra gusanos gigantes, según el comunicado.

Fred Ward ganó un Globo de Oro y un premio del Festival de Venecia por su interpretación en la película de Robert Altman ‘Vidas cruzadas’, de 1993.