Karol G sigue haciendo historia en Billboard y marca un nuevo hito con «Provenza»

Cuando parecía que la canción del verano sería «Mamiii», de Karol G Becky G, la colombiana lanzó un nuevo tema que tiene todas las papeletas para convertirse en el hit de los próximos meses: «Provenza»

La Bichota está arrasando con su nueva canción, la primera que lanza en solitario este 2022, y con la que ya ha logrado varios hitos. El último: ser la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en la cima de la lista Hot Latin Songs de Billboard. 

Es la primera vez que esto ocurre en la historia desde 1986 que se lanzó la lista en Billboard. Un hito que logra la intérprete de «Tusa» con «Provenza» que debutó la semana pasada en el número 2 de la recopilación, cuando «Mamiii» lideraba. Algo que ya era insólito ya que es la segunda mujer, después de Selena Quintanilla en 1995, en tener dos canciones en los dos primeros puestos simultáneamente. Ahora, los temas han cambiado los puestos y es un logro que no había hecho nadie hasta ahora. 

Feliz y emocionada por lo lejos que está llegando su nueva canción, Karol G compartía un fragmento del vídeo musical en su Instagram y decía: «Rumbo a los 100M de reproducciones y un montón de logros conseguidos. Qué cosas tan lindas me está regalando esta canción… ¡¡¡GRACIAS PUES, LOS AMO!!! ¡¡¡VAMOS PROVENZA!!!».

A casi tres semanas de su estreno, «Provenza» supera los 78 millones de reproducciones en su canal de Youtube, donde la artista presentó la canción con un videoclip rodado en Lanzarote (España) y que fue de lo más aplaudido por la representación de mujeres con todo tipo de cuerpos.

Pero las buenas noticias no se quedan ahí para Carolina Giraldo (su nombre real), y es que uno de sus temas más icónicos acaba de alcanzar los mil millones de reproducciones en Youtube. Hablamos de su hit «Bichota». ¡Enhorabuena, Karol G!