Al menos tres muertos en naufragio de viaje ilegal a Puerto Rico y 25 personas rescatadas

Miami, EE.UU.- Son al menos tres los muertos en un naufragio frente a las costas de Puerto Rico al zozobrar una embarcación de la cual 25 migrantes, la mayoría dominicanos y haitianos, fueron rescatados por guardacostas estadounidenses, en una operación lanzada al norte de la isla puertorriqueña de Desecheo, informó la policía fronteriza.

Un helicóptero de de la policía fronteriza estadounidense avistó por la mañana el barco volcado y gente en el agua al norte de Desecheo, una isla deshabitada situada entre República Dominicana y Puerto Rico.

Los náufragos no parecían llevar chalecos salvavidas, precisó en su comunicado la Guardia Costera, que envió varios helicópteros y una patrullera a la zona del suceso.

La policía de Puerto Rico también se ha movilizado para tratar de rescatar a los migrantes.

Aseguraron que la búsqueda de sobrevivientes continúa esta tarde, pero se espera que la cantidad de muertos aumente, sin que hasta el momento tengan el número exacto de las personas que iban a bordo antes que la embarcación se volcara.

El Canal de la Mona es una ruta frecuente para los viajes clandestinos de embarcaciones que a menudo navegan sobrecargadas con migrantes dominicanos y haitianos o de otras nacionalidades que pretenden llegar a Puerto Rico.