Vicepresidenta dice Gobierno trabaja para recuperar confianza en la Policía

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta Raquel Peña aseguró este miércoles que el Gobierno trabaja en recuperar la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional, tras los escándalos que envuelven a esa institución por el abuso de la fuerza por parte de algunos de sus miembros.

Así lo afirmó la funcionaria a su llegada al XXVIII Congreso Iberoamericano Copaprose 2022, donde indicó que el presidente Luis Abinader seguirá destinando los recursos necesarios para lograr la transformación del cuerpo del orden.

“Lo que estamos buscando es precisamente que la ciudadanía vuelva a tener esa confianza en la Policía Nacional”, declaró Peña. “El presidente seguirá destinando todos los recursos necesarios para que se logre esa verdadera transformación de la Policía Nacional”, agregó.

Por otro lado, la vicemandataria se refirió al secuestro de un autobús dominicano con 17 pasajeros en Haití y dijo que ese caso está siendo manejado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), así como otras instancias de investigación.

Precisó que están manejando la situación y que pronto se tendrán noticias favorables sobre el vehículo raptado por bandas criminales en el vecino país.

“Eso está siendo manejado a través del MIREX (el secuestro) y por supuesto con todas las instancias pertinentes de investigación, pero si Dios quiere ya tendremos noticias favorables”, añadió.