R.Dominicana firma 4 acuerdos recuperar el turismo canadiense

El presidente dominicano, Luis Abinader, suscribió este jueves cuatro acuerdos en materia turística con dos aerolíneas y un turoperador canadiense, así como con el Grupo Expedia, como parte de su estrategia para recuperar el mercado canadiense tras la pandemia.

En el contexto de la celebración de la feria turística DATE 2022, inaugurada hoy en Punta Cana, el mandatario firmó estos acuerdos con las aerolíneas Air Transat y Sunwing Airlines, así como con el turoperador Air Canada Vacations.

También se estableció un acuerdo con el Grupo Expedia, agencia de viajes virtual responsable del 25 % de la entrada de turistas en República Dominicana, que es su segundo destino más importante en la región.

El Gobierno dominicano no explicó en qué consisten los acuerdos suscritos con las empresas canadienses.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo, David Collado, durante el acto de rúbrica en el que Expedia les hizo entrega de un premio en reconocimiento a la mejor campaña de promoción turística de Latinoamérica en el año 2021.

Canadá ha sido tradicionalmente uno de los principales mercados emisores de turistas a la República Dominicana, que trabaja por recuperar las cifras de llegada de visitantes del país norteamericano tras la pandemia de covid-19.

El pasado septiembre, República Dominicana logró superar los números previos a la pandemia en llegada de turistas al país, llegando a alcanzar cifras de récord en varios meses.

Las autoridades dominicanas esperan que este año se pueda alcanzar la cifra de 7 millones de turistas, lo que sería un dato inédito para el país.