Abogado dice que La Demente es una niña que recién cumplió 18 años

Para el abogado Ysmael Molina, uno de los defensores de Esteisi Peña Santana (La Demente), es una niña, que el pasado mes de abril cumplió 18 años de edad. La joven está imputada por supuesta explotación sexual de menores con fines comerciales y vinculada al proceso por agresión a una adolescente de 16 años de edad que se sigue al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).

«Esa niña acaba de cumplir dieciocho (18) años el mes pasado. Quiere decir, que esto es un circo y estamos listos para conocer, pero si no nos notifican la cintilla, nosotros no sabemos de qué la vamos a defender», indicó Molina.

A razón del nuevo representante legal de la pareja sentimental del denominado «Alcalde del movimiento urbano», «es una locura que el Ministerio Publico cree un circo de este caso», por lo que consideró que los fiscales no tienen hijos, por tratar de esta forma a la joven. 

Molina sostuvo que La Demente «no tiene ningún tipo de discernimiento por su corta edad y que las autoridades quieren hacer un circo como si se tratase de ladrones de cuello blanco» y manifestó que este caso no tiene nada que ver con el de Rochy RD.

«Se hizo una fiesta entre muchachos. Vamos a orientar a nuestros jóvenes, no fomentemos un circo como este», externó Molina, al ser cuestionado sobre las alegadas implicaciones en explotación sexual de menores de la señalada.

«Alegar no es probar. La fiscalía lo puede decir todo, porque los papeles lo aguantan todo. Por lo regular, la fiscalía hace un listín y al final se van cayendo los procesos”, respondió el abogado.

El defensor de La Demente negó que en manos de su cliente hubiese sustancias prohibidas o drogas, y dijo que esa es una estrategia para engrosar el expediente por parte del Ministerio Público.

Hoy vuelve ante el juez

Este miércoles, el juez Leomar Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este aplazó por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra La Demente, y este jueves 12 de mayo, a las 5:00 de la tarde, continuará el proceso.

La Demente sigue presentándose a las audiencias con el rostro totalmente tapado con una toalla y se niega a responder a cuestionamientos de la prensa.

Molina expresó que el aplazamiento fue concedido por el juez para dar tiempo a que el Ministerio Público notifique a la defensa las imputaciones y que ellos, a su vez, puedan presentar los presupuestos de la imputada.

La Demente fue detenida la madrugada del jueves 05 mayo en un apartamento en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este

El pasado domingo, 1 de mayo, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, contra Rochy RD, pareja sentimental de la imputada. El cantante cumple la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.