OMT reconoce a RD como primer país en recuperar el turismo tras la pandemia

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana fue reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo, tras la pandemia de coronavirus.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, el presidente Luis Abinader aseguró que la disminución de la deuda en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado, se debe al crecimiento y la actividad de este sector.

Igualmente, indicó que los ingresos turísticos forman gran parte de la apreciación del peso dominicano, con la cual se ha mitigado la inflación mundial.

“Esa apreciación del peso dominicano, que nos ha ayudado en muchas direcciones, pero también en mitigar la inflación, se debe en gran parte a esos ingresos”, expresó Abinader.

“También la disminución de la deuda en relación con el PIB (Producto Interno Bruto) del año pasado, en aproximadamente en un 7% que fue de un 69 a un 62, se debe al crecimiento y la actividad de este sector turismo”, agregó le mandatario.

Asimismo, destacó que República Dominicana tiene los mejores números de salud con el coronavirus y los menores niveles de letalidad, “porque combinamos la vacunación, combinamos las acciones”.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, reconoció que hubo momentos muy difíciles, pero que desde el Gobierno encabezado por el presidente Abinader, decidieron pensar en los pequeños emprendedores.

“Aunque hoy todo es celebración, tuvimos momentos muy difíciles, decidimos pensar en los más de 899,000 dominicanos que viven en el turismo, en los pequeños emprendedores, dueños de bares, restaurantes, turoperadores y agencias de viaje que estaban quebrando”, manifestó.