Vinicio Castillo cree se debe castigar policías abusadores y premiar los mejores

Santo Domingo. –El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, consideró que la mejor reforma policial sería castigar a los policías abusadores y premiar a los mejores.

El exaspitante a senador del Distrito Nacional destacó a traves de su cuenta de Twitter que a los agentes buenos hay que “profesionalizarlos”, darles una remuneración digna, seguridad social y un plan de retiro.

“Para mi la mayor reforma policial es castigar ejemplarmente los abusos . Y separar a los policías abusadores. Y premiar los mejores. Profesionalizarlos y darles sueldos dignos y seguridad social . Plan Retiro”, escribió Castillo en la red social.

Sin embargo, señaló que es “muy bueno teorizar” sobre la reforma «en aire acondicionado», ya que cuando una patrulla se en un barrio lleno de delincuentes violentos “la realidad es otra”, y los policías no deben hacer avergonzados su trabajo.

“Es muy bueno teorizar en aire acondicionado . Pero cuando una patrulla se encuentra con delincuentes violentos en horas de la noche , la realidad es otra . La del día a día . La que viven los Barrios ,azotados por el crimen.El policía No puede hacer su labor avergonzado . Ojo.”, agregó.