Piden justicia de hombre murió Santiago tras golpiza de agentes PN

Santo Domingo, RD.- En las últimas semanas agentes policiales se han visto involucrados en escándalos de abuso y muerte contra ciudadanos, es el caso de un joven que fue víctima de una golpiza que presuntamente le propinó un capitán y otros agentes de la Policía Nacional (PN) en un destacamento en Santiago.

A un mes de su muerte no hay detenidos y su esposa a punto de dar a luz, reclama que los responsables paguen por el crimen.

En medio de lágrimas porque su hijo no podrá conocer a su padre ante el abuso que le cegó la vida, María Duran clama justicia.

Richard Rafael Báez de 28 años, fue detenido en la puerta de su residencia en el sector El Semillero. Lo llevaron al destacamento de Cienfuegos y horas más tarde lo trasladaron a un centro de salud con múltiples hematomas y señales de violencia. Días después se produjo su deceso mientras recibía atenciones médicas.

Detalles de lo ocurrido presuntamente con la PN

Los familiares de la víctima señalan a un capitán como el principal responsable del homicidio. Además de la sustracción de más de 30 mil pesos  que tenía en su poder el joven al momento de su aprehensión, asegurando que este fue el motivo.

De su lado el presidente del Senado y legislador por Santiago, Eduardo Estrella, deplora las violaciones a los Derechos Humanos. Sobre todo las que involucran a miembros de la institución, que están llamados a velar por la tranquilidad y seguridad ciudadana. Asegurando que debe hacerse una depuración en la institución.

El acta de defunción certifica que la muerte de Richard Báez fue un homicidio a causa de  trauma contuso cráneo encefálico. Confirme lo denunciado por la familia, quienes solicitan el caso tome su curso y los culpables paguen el crimen.