Ministro de Interior sobre caso David de los Santos: “Aquí saldrá la verdad y solamente la verdad”

Santo Domingo, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, expresó hoy que “aquí saldrá la verdad y solamente la verdad”, refiriéndose al caso del joven David de los Santos, quien falleció en un centro de salud posterior a estar detenido en un destacamento de la Policía Nacional.

Así lo aseguró el funcionario en la dotación policial del ensanche Naco, del Distrito Nacional, donde de los Santos se encontraba y supuestamente se atacó a sí mismo, golpes que produjeron su muerte.

Precisó que la investigación está a cargo del Ministerio Público, órgano que calificó como independiente, por lo que se esperarán los resultados de las indagatorias para tomar las medidas correspondientes.

Vásquez indicó que, sin importar de quien se trate, el responsable del crimen pagará las consecuencias ante la justicia.

Asimismo, recordó que el proceso de reforma de la Policía Nacional está en curso, sin embargo, sostuvo que en ninguna parte del mundo se puede cambiar inmediatamente una institución que tiene 86 años de labor.

“En ninguna parte del mundo un proceso de reforma y transformación de una institución que tiene 86 años se puede hacer de un día para el otro. Es un proceso que gradualmente se está haciendo”, declaró el titular del Ministerio de Interior y Policía (MIP).