Alcaldía del Distrito Nacional aún no escoge secretario general

El pasado 24 de abril cesó en sus funciones el secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, quien fue nombrado director ejecutivo del gabinete del Transporte de la Presidencia, mediante el decreto 26-22.

Desde entonces, la Alcaldía está sin secretario general y no se sabe por cuánto tiempo más, debido a que en la normativa no hay plazo establecido para la escogencia del funcionario, de acuerdo con la directora de Comunicaciones, Elizabeth Mateo.

“Esa decisión, el despacho de la alcaldesa la informará oportunamente…inmediatamente sea designado, el despacho lo dará a conocer”, respondió Mateo a la pregunta de Diario Libre.

Una vez escogida la persona, el Concejo de Regidores deberá refrendar la designación, cuya autoridad es competencia de la administración.

Hugo Beras fue designado por la alcaldesa Carolina Mejía y permaneció en el cargo justamente dos años. De acuerdo con el exfuncionario edilicio, sigue vinculado de manera directa con la gestión de la alcaldesa del DN en la coordinación de la Mesa de Tránsito y Movilidad de la Ciudad.