Certificado de defunción David de los Santos indica murió por trauma contuso

Santo Domingo. –El Acta de defunción del joven David de los Santos, quien fue llevado detenido al destacamento policial del Ensanche Naco, establece que se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo.

El documento emitido por el Ministerio de Salud Pública dice que De los Santos recibió atenciones médicas y en el recuadro de causa de muerte tiene la x que marca homicidio.

El certificado es el número 60428 de fecha primero de mayo de 2022.

El Certificado de defunción David de los Santos,

En tanto que el vocero de la entidad del orden, Diego Pesqueira, dijo esta mañana, en una entrevista en el programa matutino El Despertador, que David de los Santos Correa tenía “problemas mentales” y se golpeó a sí mismo tras presentar una crisis.

Pesqueira manifestó que dos de los familiares del hoy occiso certificaron la condición emocional de David y uno de ellos, un cuñado de nombre José Sánchez de Jesús, dijo que tenía esta situación desde “hace un tiempo”.

Asimismo, Pesqueira indicó que, conforme a la versión de los policías que laboraban en la dotación policial en ese momento, tras herirse, el personal llamó al 911, quienes le dieron asistencia y luego los trasladaron al hospital Francisco E. Moscoso Puello, de donde fue transferido al Darío Contreras por peticiones familiares, donde murió.

Los restos del joven David son velados  en la Funeraria Municipal de Los Alcarrizos, en medio de expresiones de dolor y petición de justicia por parte de familiares y amigos. 

El joven, licenciado en Educación Física, de 24 años de edad, fue apresado el pasado miércoles en una plaza comercial de la Capital y falleció el domingo en el hospital Darío Contreras.