Abinader encabeza inicio de construcción almacén de refrigeración en Puerto Caucedo

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes el inicio de los trabajos de construcción de un almacén de refrigeración de temperatura controlada, de la empresa DP World, en el puerto Punta Caucedo.

Con esta instalación, que se erigirá dentro de la zona económica de DP World con operaciones en República Dominicana, proporcionará a los clientes soluciones de cadena de frío y generará miles de empleos.

La construcción de esta instalación es el resultado de un acuerdo de colaboración que fue firmado entre las empresas DP World y Emergent Cold Latin America.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, resaltó durante el evento la importancia de este almacén, que además será una herramienta adicional para que el sector agrícola siga exportando alrededor del mundo productos dominicanos.

De su lado, el Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO global de DP World, aseguró que la construcción de un almacén frigorífico forma parte del plan de crecimiento que tiene la empresa para la región y el país.

Este plan consiste en el desarrollo de zonas francas para manufactura y en continuar promoviendo al país como un destino atractivo para que otras empresas se instalen, operen y realicen inversiones.

Sobre el almacén refrigerado

La instalación de última generación proporcionará una temperatura precisa y una gestión efectiva de la cadena de frío, asegurando la integridad de cada uno de los productos que se encontrarán almacenados. De la misma forma, posee el sistema logístico más avanzado de la región de las Américas, lo que permitirá mayor visibilidad del inventario y operaciones mucho más eficientes.

El almacén, además, contará con 6,500 metros cuadrados con temperatura controlada y 8,000 puestos de tarimas multitemperatura (congelado, refrigerado y ambiente). De la misma forma, tendrá un área de expedición de 22 metros con 13 puertas de muelle, que facilitarán procesos relacionados a inspecciones, preparación de productos y movimientos eficientes de la mercancía, así como sistema de refrigeración amoniaco, iluminación LED, uso de energía solar y estanterías móviles.

La instalación tendrá la certificación Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE) que certifica que el edificio está acorde con la protección al medio ambiente y la sostenibilidad, respondiendo al compromiso que tienen ambas organizaciones con la sostenibilidad.

DP World cuenta con 190 unidades de negocio en 69 países ubicados en 6 continentes, a través desde las cuales integramos la sostenibilidad en nuestras actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operamos.