Presidente ADP: “A nosotros nos interesa ir más allá de un aumento salarial”

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, expresó este lunes que a los maestros les interesa ir más allá de un aumento salarial en el acuerdo con el Ministerio de Educación (MINERD).

Indicó en exclusiva para Noticias RNN que el titular del MINERD, Roberto Fulcar, solo habla de incrementar el sueldo de los docentes, pero que buscan que se contemplen otros temas como la calidad de la educación dominicana.

Igualmente, aseguró que tratan en la propuesta integral de la entidad otros tópicos como jubilados y pensionados, la infraestructura escolar, el desayuno y el almuerzo escolar, además de la evaluación del desempeño.

“Como se ve, el ministro solamente habla de salario, a nosotros nos interesa ir más allá de un salario. Naturalmente todos los trabajadores del país y especialmente los maestros”, manifestó.

“Los de secundaria y politécnicos que no reciben incremento salarial, necesitan su incremento; los profesores y profesoras de básica igual necesitan su incremento salarial, pero nosotros queremos ir más allá de un aumento de salario que nos permita garantizar una educación de calidad”, agregó.

Por otro lado, aclaró que el acuerdo tratado el viernes pasado en el MINERD y “del que el presidente Luis Abinader es testigo”, fue firmado el pasado 30 de junio del 2021.

Explicó que el aumento de sueldo contemplado en el mismo para los profesores para el año 2024 no lo exigió el gremio, sino que estaba contemplado en el mencionado convenio.