Se prevé un clima soleado y escasas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó en su informe que se espera un domingo soleado debido a la disminución gradual de la vaguada, sin embargo, durante horas de la tarde persistirá un nublado en algunas partes del territorio nacional.

En horas de la tarde podrían persistir los vientos que pueden ser fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central, como consecuencia de la vaguada que aún continúa afectando las condiciones meteorológicas en nuestra área.

Debido a la disminución de las lluvias, el organismo descontinua las alertas meteorológicas restantes hacia las siguientes provincias: La vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Santo Domingo.

Aunque el pronóstico disminuye la intensidad de las lluvias, de igual foma, el organismo recomienda utilizar paraguas, y llama a los conductores tener precaución, debido a que la humedad puede provocar superficies resbaladizas.

Pronóstico local       

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.