Ministro Fulcar y la ADP se reúnen hoy para discutir acuerdo

La directiva de la Asociación Dominicana de profesores (ADP) se reunirá con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, este viernes para retomar las discusiones  del cumplimiento del acuerdo firmado el pasado año y que incluyen un aumento salarial y otras demandas.

Fulcar aseguró que la política del Minerd es la del diálogo y que siempre ha estado abierto a negociar. “Las puertas del Ministerio siempre han estado y siempre estarán abiertas a la ADP y yo siempre estoy dispuesto a recibirlos, en cualquier momento y en cualquier lugar”, expresó

Mientras que el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, explicó que Fulcar les invitó, mediante una carta, a una reunión este viernes 22 a las dos de la tarde y que de este encuentro esperan una propuesta razonable para el magisterio.

«Nosotros recibimos una carta del ministro donde nos invita a una reunión, no le tenemos que responder porque vamos a asistir y lo que esperamos es una propuesta razonable, no solo en el salario, sino en el cumplimiento integral del acuerdo”, indicó.

En la reunión del pleno de dirigentes de la ADP, Hidalgo llamó a los maestros a esperar los resultados de este encuentro con el ministro y a mantener la fe en su Comité Ejecutivo Nacional en las negociaciones con las autoridades educativas y participar en cada actividad programada por el sindicato.

“Yo quiero, compañeros, que ustedes confíen en sus dirigentes, vamos con una actitud de diálogo, entre partes, entre interlocutores, donde nadie le va imponer a nadie, las autoridades deciden si seguimos la lucha o celebramos”, agregó el dirigente magisterial.

Al hablar a los presidentes de las 155 seccionales, el Pleno Nacional de Dirigentes, en un hotel de esta capital, Hidalgo abogó por mantener la unidad del sindicato, al señalar que el ejemplo de participación de los maestros en la lucha ha logrado el llamado a diálogo de las autoridades.

“El ejemplo que han dado ustedes con la movilización nos dice que esta lucha no es de un dirigente, que es de todos, mantengámonos unidos compañeros, mantengámonos fuertes compañeros”, aseguró, el presidente de la ADP.

Mientras que los dirigentes, Primitiva Medina, Sixto Gabin, Franco de Los Santos, Julio Canelo, Máximo Santiago y Miguel Ángel Fernández coincidieron en que la ADP debe mantenerse unida luchando por las reivindicaciones del sistema educativo dominicano.