El aceite de oliva podría ayudar a prevenir la muerte, según estudio

Todos hemos escuchado que el aceite de oliva es bueno para el corazón, pero una nueva investigación de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de Harvard University demuestra lo beneficioso que puede ser para prevenir la muerte.

Los investigadores descubrieron que las personas que consumen aceite de oliva con regularidad reducen su riesgo de muerte prematura por cardiopatía, cáncer o enfermedad neurodegenerativa, en comparación con quienes no consumen aceite de oliva.

Además, las personas que optan por el aceite de oliva en vez de la grasa animal reducen su riesgo de muerte en general y de muerte por una causa específica.

En comparación con el consumo de margarina, mantequilla, grasa láctea y mayonesa, los investigadores encontraron que el aceite de oliva redujo el riesgo general de muerte y muerte por una causa específica; sin embargo, no hubo ninguna diferencia significativa entre el uso de aceite de oliva y el uso de aceite vegetal.

“Los médicos deben aconsejar a sus pacientes que reemplacen ciertas grasas, como la margarina y la mantequilla, con aceite de oliva para mejorar su salud”, explicó Martha Guasch-Ferré, científica sénior de investigación en el departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, en un comunicado.

Los especialistas han estado estudiando los beneficios del aceite de oliva durante años, pero este es el primer estudio a largo plazo sobre el impacto que el consumo de aceite de oliva tiene sobre la mortalidad en Estados Unidos.