Denuncian varios autobuses del corredor de la avenida Charles de Gaulle fueron apedreados

Santo Domingo.- Desaprensivos atacaron a pedradas la mañana de este viernes varios autobuses del nuevo corredor de la avenida Charles De Gaulle, que dirige el presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario.

Los dirigentes de Mochotran volvieron a culpar a Juan Hubieres de ser el autor intelectual del al menos 12 de sus autobuses.

Pulinario responsabilizó a los sindicalistas, conocidos como Pantera, Burgos y Reinos todos pertenecientes a Fenatrado, entidad que dirige Hubieres.

Al ser abordado por la prensa, denunció que 11 mujeres resultaron afectadas, dos de estas en estado de gravedad.

Asimismo, indicó que los delincuentes buscan que el pueblo tenga miedo de montarse en este medio de transporte.

“Es para que fracasemos, pero así no, ustedes tienen derecho que ustedes no quieran cambiar los carritos, nosotros vamos a seguir cambiando donde tenemos la ruta, porque este pueblo merece un transporte como ese que ustedes ven ahí”, expresó.

En ese sentido, catalogó el hecho como imperdonable y lo consideró como un acto de terrorismo, bandal y criminal.

El presidente Mochotran afirmó que de las autoridades no intervenir para detener esta problemática, realizaría un paro de estos vehículos pesados el próximo martes y miércoles.

Por otro lado, una de las féminas afectadas, Lucía Valerio, dijo que tiene heridas en la cara y en la pierna.

Valerio agregó que, no pudo ver a los responsables de cometer este acto delictivo, debido a que mantuvo su cabeza abajo cuando comenzó el ataque.