Ratifican 20 años de prisión a Gabriel Villanueva por homicidio de Andreea Celea

Santo Domingo. –La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena de 20 años de prisión impuesta a Gabriel Villanueva, por el homicidio de su exnovia de nacionalidad rumana, Andreea Celea.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público que había pedido mantener la sentencia, además, aumentó a 10 millones de pesos el pago de la indemnizacion a la familia de la joven.

El juzgado tenía previsto conocer el fallo el pasado 31 de marzo, pero fue pospuesto para el 11 de abril y luego fue fijada para hoy a las 9:00 de la mañana. Este fue emitido a las 12:00 de la tarde, sin el imputado presente.

Se recuerda que el 1 de septiembre del 2018, la joven de origen rumano, Andreea Celea, cayó del octavo piso de un hotel en Bella Vista, Distrito Nacional, mientras se encontraba acompañada del imputado, Gabriel Villanueva.

En aquel entonces, la patóloga determinó que la muerte de Celea corresponde con las características de un homicidio, ya que halló indicios de que hubo un impulso para arrojarla.

Asimismo, pudo encontrar las heridas defensivas en las muñecas que son señal de lucha antes de que la víctima fuera tirada, contradiciendo así la teoría de suicido que pretendía sustentar la defensa del victimario.

Villanueva fue hallado culpable de homicidio el 24 de marzo del 2021 y condenado a 20 años de prisión. También le fue impuesta la suma de 4 millones de pesos por indemnización a la familia de Celea.