Politur despliega 125 agentes en playa de Boca Chica 

El coronel, Eddy Alcántara Pinales, de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), informó este jueves que como parte del operativo «Conciencia por la vida Semana Santa 2022«, desplegarán 125 agentes en la playa de Boca Chica.

Alcántara Pinales, señaló que el deber de Politur es garantizar la seguridad de los vacacionistas y más durante el asueto de la Semana Santa donde la playa recibe más bañistas.

La asistencia también la estarán dando en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y con los agentes de la Policía Preventiva y Comunitaria de la zona.

“En sentido general, nosotros como policías, uno de los roles principales nuestros es salvaguardar la vida de los ciudadanos”, expresó el Coronel.

Exhortó a las personas que saldrán a disfrutar de las playas durante el asueto de la Semana Mayor a que lo “cojan con calma” y que recuerden que la Semana Santa es un tiempo de paz y amor para reencontrarse con la familia.

De igual forma el agente explicó que en total se estarán desplegando 1,600 hombres en todo el territorio nacional, en las áreas turísticas y 125 de ellos estarán en Boca Chica dando asistencia, para garantizar la seguridad de los bañistas.

La tarde de este Jueves Santo la presencia de ciudadanos en la playa de Boca Chica fue notoria, donde niños y adultos disfrutaban en familia del sol y agua.