Vinicio Castillo: Ojalá defensor del Pueblo institucionalice visitas sorpresas a oficinas públicas

Santo Domingo, RD.- El dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, externó su deseo de que el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, institucionalice las visitas sorpresa a las oficinas públicas.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter, tras el incidente de ayer en el que el titular de la entidad resultó agredido en el Canodromo cuando se disponía a realizar una inspección por denuncias recibidas.

En ese sentido, Castillo indicó que ningún funcionario podrá negarse en caso de que Ulloa tome la decisión, ya que son sus facultades, pese que “hasta ahora no había hecho uso” de ellas.

“Ojalá y defensor del pueblo institucionalice visitas sorpresas a instituciones públicas cuando reciba denuncias irregularidades o quejas de los ciudadanos”, publicó en la red social.

“Que quede claro, ningún funcionario puede negarse. Son sus facultades, que hasta ahora No se había hecho uso”, agregó el también exaspirante a la Senaduría del Distrito Nacional.

Luego de darse a conocer el conflicto, Castillo condenó la agresión al defensor del Pueblo y calificó como intolerable la acción.

“Gravísima agresión al señor Modesto secretario Defensoria del Pueblo. Intolerable!”, compartió en Twitter.