Vacacionistas en Semana Santa se hospedarán hasta en casas de familia

PEDERNALES. – Todas las habitaciones de hoteles, casas de familias y la nueva modalidad de casitas de campo de alquiler se encuentran rentadas por los miles de vacacionistas que seleccionaron como destino turístico la zona de Pedernales.

Para la ocasión el gobierno dispuso el remozamiento y condicionamiento de la vía de acceso hacia Bahía de las Águilas, lo que garantiza estabilidad vial hacia el entorno de playa.

Frente a la falta de habitaciones cientos de residentes de esta frontera habilitaron habitaciones en sus casas, mientras que en zonas de montaña ciudadanos ofertan casitas de campo.

Particularmente los organismos de seguridad y protección se encuentran listos para ofrecer servicios a los vacacionistas, mientras anunciaron el cierre del Balneario, los Pozos de Romeo.

La celebración de la Semana Mayor durante años atrás fue necesario utilizar zonas de playas por parte de visitantes e instalar carpas improvisadas para pernotar ante la falta de habitaciones.

A pesar de que en los últimos meses han sido incorporadas nuevas ofertas hoteleras, lo cierto es que el anunciado desarrollo turístico de pedernales, el apoyo vial del gobierno y la condición gastronómica ofrece mayor interés en los vacacionistas local y extranjeros.