Hubieres pide investigar nuevos corredores; deposita en PGR denuncias de corrupción

Santo Domingo. –El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, depositó este lunes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) denuncias sobre una supuesta mafia que opera en los nuevos corredores del Gran Santo Domingo, que pidió a las autoridades investigar.

Hubieres acusó al Gobierno de reemplazar el transporte público de la Charles de Gaulle, Winston Churchill y la Núñez de Cáceres con las rutas programadas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con el objetivo de desaparecer la entidad y entregar el servicio al sector privado.

El dirigente choferil indicó que la «mafia» en el negocio es de tal magnitud que se compran guaguas sobrevaluadas hasta por más de US$20 mil, al tiempo que reiteró que se quiere desmantelar los autobuses de la OMSA para armar las nuevas unidades importadas.

En ese sentido, los choferes de Fenatrano se manifestaron frente a la Procuraduría General de la República (PGR) exigiendo que les permitan trabajar tranquilos y advirtiendo que, de continuar la situación, hasta el Palacio Nacional sería privatizado mediante el mecanismo de fideicomiso.