Detienen en RD a Leonardo Cositorto, acusado de estafa y asociación ilícita

Santo Domingo. –Leonardo Cositorto, jefe del conglomerado “Generación Zoe”, fue capturado la mañana de lunes por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en República Dominicana, informaron las autoridades.

Cositorto, quien permanecía prófugo de la justicia, era buscado por autoridades de Colombia y Argentina por estafa y por asociación ilícita mediante el conglomerado “Generación Zoe”, el cual supuestamente lidera.

Según un medio argentino, el imputado vivía en un barrio privado en las afueras de Santo Domingo antes de mudarse a un apartamento en el Distrito Nacional.

“Hoy por la mañana, efectivos de Interpol y de la Policía local arrestaron en Santo Domingo, República Dominicana a Leonardo Cositorto, el jefe del conglomerado Generación Zoe acusado de estafa y de asociación ilícita”, expresaron las autoridades.

“Su ingreso a República Dominicana no se encuentra registrado legalmente: ya había sido buscado por Interpol en Colombia, particularmente en Cartagena de Indias, aunque no se descartaban otros puntos en el mapa de Centroamérica y el Caribe”, agregaron.

De su lado, el abogado Guillermo Dragotto confirmó a W Radio, de Colombia, el apresamiento de Leonardo Cositorto.

“Ahora vamos a ver cómo se hace el trámite para que sea extraditado a Argentina y ponerse a disposición de la fiscalía”, dijo Dragotto.

Generación Zoe, la empresa que lidera Cositorto, está acusada de llevar a cabo una macroestafa piramidal internacional.