Guardianes de Cleveland y el dominicano Emmanuel Clase pactan por US$20 millones

Luego de quedar ponchados en el mercado de agentes libres, los Guardianes de Cleveland conectaron un hit con un relevista que estaba ya en su organización.

Cleveland llegó a un acuerdo con el taponero Emmanuel Clase, por cinco años y 20 millones de dólares, dijo el sábado a The Associated Press una persona enterada de las negociaciones.

El convenio depende de que el dominicano apruebe un examen físico, dijo la fuente, quien solicitó mantenerse anónima porque el equipo no ha anunciado formalmente el acuerdo.

Los Indios tendrán opciones para renovar el contrato en 2027 y 2028, por 10 millones de dólares en cada año. Dentro de unos días, el convenio se formalizaría, dijo la persona.

Clase se perdió toda la campaña de 2020, suspendido por el consumo de drogas para mejorar el desempeño. Brilló en su primer año como cerrador de Cleveland, al conseguir 24 rescates con una efectividad de 1.29 en 71 aperturas como novato en 2021.

A lo largo de 69 innings y dos tercios, recetó 74 ponches.

El lanzador de 24 años comenzó la temporada anterior compartiendo el puesto de taponero con James Karinchak, antes de convertirse en uno de los astros jóvenes en ascenso sobre el montículo.

Su presencia aporta al manager Terry Francona un arma fiable en los últimos lugares de un bullpen que requiere de un gran año para que Cleveland sea un equipo competitivo.

Los Guardianes han sido criticados por no gastar mucho para la próxima campaña. Buscaron a un par de agentes libres, pero sin llegar a la firma, lo que agravó el disgusto de muchos fanáticos que quieren un mejor desempeño tras una temporada con registro de 80-82.

El equipo ha sostenido conversaciones durante esta pretemporada con el antesalista dominicano José Ramírez, sobre un posible contrato de largo plazo.

Ramírez está atado hasta la campaña de 2023 y es el pelotero mejor remunerado de Cleveland. Devengará 12 millones de dólares en esta campaña.