Nuevos cambios en algunos equipos para este martes en la continuidad de la versión 42 del Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.- Las acciones de la versión 42 del Torneo Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al administrador del Banco de Reservas continúan este martes con nuevas caras tanto en la dirigencia del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) como el debut de varios jugadores refuerzosy U25 entre otros.
La  directiva del GUG no se duerme tras el equipo tener récord negativo de 1-3, contratando su tercer dirigente en el caso de Julio CesarJavier “Ayata” en sustitución de Guillermo Reyes, también los del BarrioLibertad en la parte oeste de Santiago estarán poniendo en cancha a Jhonatan Bello jugador U-25 quien sustituye a Jose Familia. Mientras el Club de los Pepines (Cupes) que tiene record de 2-2, pondrá en cancha al importado AnthonyJanuary como nuevo refuerzo es un Ala-Pívot de 6-8 de estatura nacido enEstados Unidos jugó para la universidad de New México State, este sustituye aJeffery Allen quien salió del equipo tras tener contrato con un equipo en Ucrania, y fue objetado por el mismo a pesar de la situación de guerra que atraviesa dicho país.

En tanto que Jassel Perez cotizado jugador será el U25 del Club Domingo Paulino CDP con récords de 1-3. Las accionesen la versión 42 del torneo de Baloncesto Superior de Santiago continúan este martesa partir de las siete de la noche, donde a primera hora se enfrentan Sameji y Cupes y posteriormente GUG y Pueblo Nuevo.

DEDICARÁN LA JORNADA  DE ESTE MIÉRCOLES AL MINISTRO DE LA PRESIDENCIALISANDRO MACARRULLA

LaAsociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y el Comité Organizador delTorneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, que presiden José Luís Aracena y Rosa Santos respectivamente, tienen previstos dedicar la jornada de este miércoles al Ministro de la presidencia, Lisandro José Macarrulla Tavárez, por los aportes a favor de la sociedad y el deporte en sentido general.

La decisión de dedicar la jornada de este miércoles al licenciado Macarrulla fue aprobada de manera unánime por parte de los ejecutivos de la ABASACA y los miembros delComité Organizador del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”, indicó la máxima autoridad de la ABASACA José Luís Aracena.

Lisandro Macarrulla tiene previsto realizar el saque de honor como parte de la dedicatoria de la jornada del miércoles, previo al segundo partido de la noche, con el cual se dará inició de manera formal a la segunda ronda de la serie regular, dondese enfrentarán los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo y los subcampeones del Club los Pepines (Cupes), previo a ese encuentro se medirán a primera horaa partir de las siete de la noche los combinados representativos de los Clubes Fernando (Plaza) Valerio y el Domingo Paulino (CDP), quienes tendrán la responsabilidad de cerrar la primera ronda de la justa.

En los partidos del pasado domingo a primera hora el Representativo del Club  Pueblo Nuevo derrotó 86-73 al Club DomingoPaulino (CDP) y en el segundo encuentro el combinado representativo de los tres Barrios Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) les propinó una paliza109-73, la Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche libertad.

Los partidos del TBS de Santiago son transmitidos através de los medios del Grupo de Comunicaciones Anthony Marte (CAM), el cual incluye a los canales Tele Unión 16 y Megavisión 43, de igual manera la emisora clave 95.9 F.M y la plataforma oficial de ABASACA en las redes sociales.