Morrison afirma Gobierno pasado «daba» apagones intencionales

Santo Domingo.- El administrador general de Edesur, Milton Morrison, indicó este lunes que el Gobiernos pasado «daba» apagones de electricidad para tener números que les gusten a los organismos internacionales.

“Hay que romper el círculo vicioso que existía, el Gobierno pasado daba los apagones para tener los numeritos que les gustan a los organismos internacionales de una manera maquillada”, afirmó.

Durante un programa de televisión nacional, el también presidente del Partido País Posible indicó que cuando entró a esta empresa, encontró una base de datos con facturación ficticia.

En ese sentido, sostuvo que por eso los indicadores del año 2018, 2019 y 2020 tenían niveles de perdida menores a los que se tienen ahora.

“Saneamos esa base de datos, porque este es el Gobierno del cambio, yo mismo sanee la base de datos sacando mucha facturación basura”, expresó Morrison.

Agregó que, no va a engañarse ni a él ni a un país como lo hicieron las gestiones pasadas, las cuales aseguró que manipularon el índice de perdida.

Asimismo, señaló que en esta compañía han cobrado “más que nunca la energía”, aumentaron el porcentaje de cobrabilidad y están dando mucha más luz que antes.