Retoman conocimiento de medidas de coerción a imputados en Operación FM

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste reanudó este viernes el conocimiento de medidas de coerción a los siete imputados en una presunta red de lavado de activos, desmantelada mediante la Operación FM.

El Ministerio Público solicitó que al grupo se le imponga prisión preventiva debido a la peligrosidad que representa y los vínculos con el crimen que guardan algunos de los detenidos.

Entre los acusados se encuentran Juan Gabriel Pérez Tejada, quien es el supuesto cabecilla; además Anabel Altagracia Sánchez Santana; el exfuncionario Juan Isidro Pérez de la Rosa; Rolando Miguel Reyes Javier; Dyna Madison Noguera Polanco; Ramluis Mejía Azcona y la exfuncionaria Gladis Sofía Azcona.

El grupo fue apresado como parte de la Operación FM, ejecutada por el Ministerio Público, encabezada por la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

El operativo incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

Los involucrados están vinculados a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico, a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.