Dictan prisión preventiva a tres implicados en caso estafa Supérate

SANTO DOMINGO, RD. – El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a tres de seis implicados en la presunta estafa a los programas sociales del gobierno, a través de la tarjeta Supérate, y declaró el caso complejo.

El Juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Bernardo Coplin, dejó en libertad bajo fianza a Bernardo Santiago Concepción, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera y a Juana Felicia Guillén, quienes deberán pagar una garantía económica de 80 mil pesos.

En tanto, fueron enviados a prisión preventiva por tres meses Jonathan Martínez, Idalisis Mariel López y Odalia Florentino, a la cárcel de Najayo.

La defensa técnica de los imputados enviados a la cárcel, manifestaron inconformidad con la decisión del tribunal, por lo que no descartan recurrir el fallo.

En torno al caso, las autoridades amplían las investigaciones para determinar si existen otros implicados en la presunta estafa a los programas sociales del Estado, que de acuerdo a las indagatorias rondan los 300 millones de pesos.