Guido al PRM: Tengo herramientas jurídicas para actuar y en consecuencia lo haré

SANTO DOMINGO, RD. – El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara dijo que a partir del lunes próximo continuará luchando porque se le permita el voto en la convención del Partido Revolucionario Moderno a las bases de dicha organización política.

Contrario a lo que este viernes se aprobó en la reunión extraordinaria del PRM que los cargos de dirección partidaria, se elegirán mediante una convención de delegados, Mazara consideró que es un ejercicio antidemocrático y que tiene las herramientas jurídicas para impedirlo.

“Uno tiene herramientas jurídicas para actuar y en consecuencia los haré”, recalcó.

A través de un video colgado en su cuenta de Twitter, dijo, además que al extinto líder José Francisco Peña Gómez le daría vergüenza “ver como se les quiere quitar el derecho a elegir a las bases del partido.

“A partir del lunes sigo defendiendo las cosas que siempre he creído, porque para mí una victoria electoral y el ejercicio del poder no cambian mis convicciones, eso es traicionar los principios democráticos y contra eso lucho”, dijo Guido.

Este viernes, el Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó las tres resoluciones presentadas durante una reunión extraordinaria en el Salón Malecón Terrace, del Hotel Sheraton.

La actividad contó con la asistencia de las principales autoridades del PRM, encabezada por su presidente, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía y los miembros que conforman la Direccion Ejectuviva, así como la Comisión de Elecciones Internas que preside el Ing. Deligne Ascensión, Secretario Nacional de Organización.

El anuncio de las resoluciones aprobadas lo hizo Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral.

Los puntos en la agenda aprobados fueron los siguientes:

1) Se ratificó la resolución aprobada por la Dirección Ejecutiva, del pasado 8 de marzo de 2022, que establece la Convención de Delegados como modalidad para la elección de los cargos de dirección partidaria, conforme al artículo 153 de los Estatutos de esa organización política.

2) Se aprobó delegar en la Comisión de Elecciones Internas para fijar las fechas de las convenciones de delegados en los distintos niveles orgánicos del partido, conforme al Párrafo II, del referido artículo.

3) Se aprobó delegar a la Dirección Ejecutiva para decidir cualquier situación relacionada con la celebración de la Convención de Delegados, descrita en el numeral 1), antes mencionado, sin reservas ni limitaciones.