Abinader garantiza agotan esfuerzos para reducir impacto de la crisis

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader garantizó este jueves que agotan los esfuerzos para reducir el impacto de la crisis, debido a las alzas de las materias primas que son fundamentales para la producción de alimentos.

Así lo informó durante una rueda de prensa, donde indicó que los aumentos de estos precios se están produciendo todos los días a nivel internacional.

“Solamente en la última semana, aumento el trigo, aumentaron los otros productos como la soya”, expresó el primer mandatario.

El jefe de Estado afirmó que la posición del Gobierno es de mitigar las alzas, absorbiendo una parte el Estado y la otro los productores conjuntos con los industriales.

Sostuvo que por primera vez los precios de los combustibles en el país, están a menor precio que en Estados Unidos, lo cual es gracias al subsidio.

“Es una situación incontrolable, inmanejable internacionalmente, es mitigando esas alzas que es lo más que podemos hacer para que no le pase completamente al consumidor”, manifestó Abinader.