Autoridades desencallan crucero y lo retornan a puerto para inspección

Puerto Plata. –La Armada de República Dominicana (ARD) informó que el crucero Norwegian Escape fue liberado y devuelto a puerto para inspección, gracias a las operaciones de resate llevadas a cabo entre múltiples instituciones y agencia participantes en la operación.

El crucero Norwegian Escape, *IMO, N0. 9677076*, de Bandera Nassau Bahamas, duró poco más de 8 horas encallado y fue liberado de el puerto Taino Bay, en Puerto Plata, donde se encontraba varado, mediante maniobras de los remolcadores y propulsión propia.

Según un comunicado, el comandante general de la ARD, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, tan pronto se obtuvo la alerta se dirigió a Puerto Plata vía aérea, donde junto a la señora gobernadora y las autoridades provinciales, Autoridad Portuaria, La Administración del Puerto Taíno Bay, Defensa Civil, con un equipo del Comando Naval de Capitanía de Puerto y Autoridad Marítima.

Allí establecieron el Comando y Control de Incidente, bajo la dirección del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, en la persona del vicealmirante Betances, quien asumió mando y control personalmente siguiendo las directrices del MIDE que activó de inmediato el «Plan Pelícano», para continuar las labores de Salvamento y Rescate iniciadas en su fase temprana por la agencia naviera y Taíno Bay.

La Armada dispuso, además, de una comisión integrada por el Capitanía, el Estado Rector del Puerto y Autoridad Marítima, para que junto la agencia naviera y la administración de Taíno Bay, realicen la investigación correspondiente sobre los factores que incidieron en la varadura del crucero Norwegian Escape.