Presidente reitera desafío que representa guerra Rusia-Ucrania para su Gobierno

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader afirmó este domingo que la guerra desatada en Ucrania lo condiciona todo, refiriéndose a los importantes desafíos económicos que su Gobierno aún contempla.

Así lo indicó el primer mandatario durante su discurso de rendición en el Congreso Nacional, donde explicó que el conflicto entre ambos países se suma a un escenario ya de por si complejo.

“La guerra desatada en Ucrania lo condiciona todo, y se suma a un escenario ya de por si complejo”, expresó el jefe de Estado.

“La crisis militar desatada en Europa y que involucra a las grandes potencias mundiales hace que se incrementen las tensiones en todos los mercados, pero especialmente en los energéticos, de materias primas y financieros”, agregó.

Manifestó que es una realidad que no se puede obviar ni cambiar, porque “estamos ante la mayor acción militar en Europa desde la II guerra mundial.

“Esto está teniendo ya consecuencias negativas para todo el planeta y tenemos que prepararnos”, sostuvo el primer mandatario.

Destacó que le ha tocado gobernar en tiempos de crisis, con eventos complicados y complejos, pero que no se han desviado del objetivo de ser un Gobierno atento a las demandas del pueblo dominicano.