Presidente: La fuerza espiritual de la Patria nos guió en combate contra el covid-19

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader expresó que la fuerza espiritual de la Patria guió al Gobierno dominicano para combatir con éxito la pandemia del coronavirus, constituyendo al país como un referente de la normalización social y de la reactivación económica internacionalmente.

Así lo aseguró el jefe de Estado durante un acto de solemne homenaje a la Bandera que tuvo lugar en el Palacio Nacional, a propósito de en el Mes de la Patria, donde destacó las acciones de eficiencia, humildad, pasión y transparencia del gabinete gubernamental de su gestión.

“No es casualidad que la lucha contra el covid-19 y sus efectos negativos en la salud, la economía y en todos los ámbitos sociales, todos juntos el pueblo dominicano lo hayamos combatido con éxito”, manifestó.

“No es casualidad, es la fuerza espiritual de la Patria misma que guía las acciones de un Gobierno que le sirve a su pueblo con eficiencia, con humildad, con pasión y con transparencia”, agregó el presidente de la República.

Indicó que “nos inclinamos respetuosos al Pabellón Nacional porque representa la lucha heroica de nuestro pueblo por la autodeterminación, la soberanía, la democracia y la justicia social”.

Asimismo, el mandatario señaló que reverencia la dominicanidad porque representa la dignidad, la decencia, la honradez y la entrega laboriosa de los servidores públicos, quienes cumplen el mandato del patricio Juan Pablo Duarte de trabajar a favor del pueblo.

“Reverenciamos al estandarte de la dominicanidad porque representa la dignidad, la decencia, la honradez y la entrega laboriosa de los servidores públicos que cumplimos con el mandato de Duarte de trabajar a favor del pueblo”, dijo Abinader.

“Nos abrazamos a nuestra hermosa Bandera porque ella convoca en todo lo que representa al pueblo a vencer las dificultades y las grandes crisis”, agregó.