Condenan a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro en el sector Simón Bolívar

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a un hombre a 20 años de prisión que le quitó la vida a otro con un arma blanca en el sector Simón Bolívar.


El condenado fue indentificado como Junior Nicasio Nicasio, quien deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.


Segú una nota de prensa, los jueces Arisleida Méndez, Elías Santini y Keila Pérez, acogieron el pedimento del Ministerio Público.


En el juicio de fondo, la fiscal litigante Julia Vásquez presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que confirman que el procesado le quitó la vida a la víctima Luis Aponte.


El expediente acusatorio detalla que el hecho sucedió en una de las vías de la referida localidad, luego de que Nicasio Nicasio sostuviera una discusión con una mujer que andaba en compañía de Aponte y a la que hirió con un puñal en una mano.


«Ambos hombres se enfrascaron en una pelea en la que Nicasio Nicasio hirió con un arma blanca a Aponte, quien falleció mientas recibía atenciones médicas», dice la nota de prensa.


El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como homicidio voluntario y porte de arma, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.