Abinader encabeza inauguración de nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader inauguró la nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus nuevas oficinas administrativas en el Parque Industrial Duarte, obra que contó con una inversión de más de RD$900 millones.

El mandatario encendió la nueva nave industrial de 12,500 metros cuadrados junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; al director general de Aduanas, Eduardo Sanz; y al presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko.

Esta cuenta con una nueva línea de tuberías con una capacidad instalada de 60 mil toneladas anuales y una línea de corte longitudinal de bobinas con una capacidad instalada que puede alcanzar las 72 mil toneladas de cintas cortadas.

Marko aprovechó la ocasión para garantizar que Gerdau Metaldom tiene la capacidad de abastecer el 100% del mercado dominicano y poder exportar a más de 30 destinos en las islas del Caribe y Centroamérica.

Asimismo, agradeció al jefe de Estado su presencia poque reafirma el compromiso que tiene el Estado de apostar por la industria nacional, por las exportaciones y la generación de empleos de calidad.

“En el día de hoy, compartimos con ustedes la culminación de esfuerzos y de inversiones que hemos venido haciendo durante los últimos dos años”, expresó el presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom.

“Hoy Gerdau Metaldom tiene la capacidad de abastecer no solo todo el mercado dominicano, sino también de exportar nuestros productos a las islas del Caribe y Centroamérica”, agregó.

Sobre Gerdau Metaldom

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.

Hoy en día brinda empleo de manera directa a más de 800 personas y de manera indirecta a más de 2,200, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia.

La compañía tiene una planta de producción en el Parque Industrial Duarte de Santo Domingo y además cuenta con una planta generadora en el Malecón de Santo Domingo, así como centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico.