Rivera niega que presión de sectores influyera en decisión sobre medidas covid

Santo Domingo. –El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró hoy que no fue por presión de algunos sectores que el Gobierno decidió eliminar el uso obligatorio de mascarillas y la presentación de la tarjeta de vacunación con las tres dosis contra el coronavirus.

Rivera destacó que esta decisión se tomó gracias a el buen manejo de las medidas restrictivas, las cuales han contribuido a contrarrestar los efectos de este virus en todo el territorio nacional.

Sin embargo, subrayó que continuarán incitando a la población a vacunarse contra el covid y a tomar las demás precauciones de lugar.

“Seguimos abiertos con todos los centros de vacunación y queremos que la gente nos siga apoyando”, expresó a su salida del Altar de la Patria, donde la institución que dirige depositó una ofrenda floral con motivo de la celebración del aniversario de la Independencia Nacional.

“Nosotros vamos a seguir estimulando que la gente se siga cuidando del covid, porque el covid es una realidad”, agregó el funcionario.