Aerodom sigue aplicando medidas de bioseguridad en aeropuertos dominicanos

Los ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) están a la espera de que la Junta de Aviación Civil (JAC) de las instrucciones sobre si se registrará algún cambio en las medidas de bioseguridad que se ejecutan en los aeropuertos del país.

“Hasta ahora se mantienen las medidas sin cambios, estamos a la espera de que la JAC nos informe oficialmente cuáles serán las medidas específicas para aeropuertos”, indicó el director de Comunicación Corporativa de Aerodom, Luis José López.

Dijo a Diario Libre que hoy se ha continuado con la toma de temperatura a pasajeros a su llegada al país, pruebas aleatorias para diagnosticar el COVID-19, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Anoche, el presidente Luis Abinader anunció al país que todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 quedan suspendidas y que tocará a cada quien cuidarse, con responsabilidad, pero sin restricciones.  

“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos hoy son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, expresó el mandatario. 

Sobre Aerodom

Aerodom forma parte desde abril del 2016 de la plataforma aeroportuaria mundial de VINCI Airports.

Administra y opera seis aeropuertos de la República Dominicana, en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado, que se extiende hasta el 2030.

Tiene bajo su responsabilidad los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona; y Presidente Juan Bosch en Samaná; además del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.