Abogado dice Fiscalía nunca debió disponer archivo a querella contra David Ortiz

Santo Domingo.- El abogado de Fary Almanzar, Jorge Lora, indicó que la Fiscalía Nacional no debió disponer el archivo definitivo de la querella por violencia de género presentado por David Ortiz, exjugador de Grandes Ligas, debido al informe de la psicóloga Perla Feliz Marmolejos.

Marmolejos evaluó a Almanzar Fernández, excompañera sentimental de Ortiz, en dos ocasiones y encontró hallazgos importantes sobre violencia psicológica, así lo afirmó la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalmy Nikaurys Guerrero Rodríguez.

La jueza sostuvo que el Ministerio Público (MP), estaba conminado a presentar cualquier acto conclusivo a excepción del archivo, según lo dispone el artículo 298 del Código Procesal Penal.

Asimismo, la magistrada dijo que los fiscales debieron valorar los informas psicológicos y periciales practicados a Almanzar por la profesional.

“Aunque los fiscales administren la investigación deben guiar la investigación conforme hallazgos de carácter científico, los cuales son preponderantes en el hilo y resultado de la investigación”, la magistrada.

La psicóloga, quien evaluó a la expareja del exjugador, determinó que presentaba síntomas de ansiedad y depresión, entre otras relacionadas con estrés post traumático, según está plasmado en la resolución de la jueza.