Familiares de cabo asesinado en el Ensanche La Fe piden justicia

SANTO DOMINGO, RD. – Familiares de cabo de la policía Esquerlin Canela Tavárez asesinado el pasado 2 de enero para asaltarlo en el ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, realizaron una protesta este domingo en demanda de que el director de la policía Mayor General Edwardo Alberto Then, investigue las circunstancias y de con los responsables que hasta el momento no han sido apresados.

Aseguran sus propios hermanos de armas, no muestran interés en investigar las causas y apresar a los atracadores que les quitaron la vida.

Con la muerte de Esquerlin Manuel Canela Tavárez, de 33 años, seis hijos quedan en la orfandad y su madre apenas puede pronunciar palabras.

El hecho ocurrió el pasado dos de enero alrededor de las siete de la noche, cuando el cabo de la Policía Nacional se detuvo en la avenida Ortega y Gasset con Pedro Livio Cedeño y los antisociales lo sorprendieron.

“Él se paró para hacer pipí y cuando miro estaban atracando una muchacha que andaba con él y ahí le dieron un tiro por la espalda”, Nikauris Canela, Hermana de la víctima.

Este domingo, decenas residentes en la calle la Gloria del sector Vietnam en Villa Mella, Santo Domingo Norte lugar donde residía junto a su madre, lloraban la pérdida de su vecino.

Tanto familiares como comunitarios pidieron a la Policía Nacional dar con el paradero de los asesinos de Canela Tavárez.