Dan inicio al Año Nuevo Chino en la Ciudad Colonial

Por primera vez en la historia, la comunidad china en República Dominicana dio inicio al Año Nuevo Chino en la Zona Colonial, con la intención de que esta fiesta sirva para apoyar la imagen de Quisqueya y promover el turismo.

El acto por la celebración del Año del Tigre, organizado en la Plaza España del centro histórico, se inició con el sonar de los himnos nacionales de ambas naciones y es auspiciado por la Alcaldía del Distrito Nacional, la Embajada de la República Popular China, además de ser ejecutado por la Fundación Jade Pro Comunidad China.

En el intercambio cultural, que en años pasados se realizaba en el Barrio Chino, se llevaron a cabo presentaciones de cantantes dominicanos y chinos, danzas y otras expresiones culturales.

De igual forma, en la plaza se exponen productos artesanales  y bebidas de ambas naciones. Esta tarde, a las 4:00, habrá más presentaciones para cerrar la celebración.

El Año del Tigre simboliza fuerza, valentía y el fin de los males, de acuerdo con la cultura de esa nación.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía resaltó esta tradición, que data de más de 4 mil años, al tiempo que le manifestó la admiración del pueblo dominicano a la cultura china y sus tradiciones.

De su lado, el embajador de China en el país, Zhang Run en un extenso discurso valoró El significado que tiene realizar esta fiesta frente al símbolo nacional, Alcázar de Colón de la Plaza España.

«Gracias al cálido y amistoso pueblo dominicano», señaló Run, al momento destacar aportes políticos, económicos, culturales, turísticos y educativos del pueblo chino a la República Dominicana.

Asimismo, adelantó que en una semana vienen los Juegos Olímpicos de Beijing China e invitó a disfrutarlos.

Aparte de las citadas autoridades dijeron presentes el vicepresidente del Senado de la República Dominicana, Santiago José Zorrilla; la diputada Betty Gerónimo; el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García; el vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, César Dargam, miembros del cuerpo diplomático chino y decenas de ciudadanos de ambos países.