Pocos centros de toma de muestra COVID-19 operaron en este lunes feriado

Cerca de una centena de personas se encontraban este lunes en el Ministerio de Salud Pública en espera de ser atendidos para obtener un resultado sobre su estado positivo o negativo al COVID-19.

El proceso de despacho estaba tomando casi dos horas. Las personas que llegaron a las 8:30 a.m. estaban siendo despachadas a las 10:20 a.m., momento en el que Diario Libre visitó el puesto. La larga fila que daba la vuelta a la manzana quedó en el pasado.

Durante el recorrido hecho por Diario Libre en este lunes feriado que conmemora el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, se pudo observar que varios de los principales centros en los que se realiza la toma de muestra para pruebas COVID-19 hicieron una pausa en las labores acostumbradas.

Un ejemplo de esto es el puesto ubicado en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, cuyas puertas permanecían cerradas, al igual que el centro auxiliar que se había habilitado en el Pabellón de Esgrima.

Otro puesto usualmente concurrido y que no operó este lunes es el ubicado en los jardines del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Tampoco se brindó servicio en el coliseo Teo Cruz, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ni se realizaron pruebas masivas en los hospitales Santo Socorro y Moscoso Puello. En estos últimos sí estaban habilitadas las carpas de vacunación.