Reportan motín en cárcel Najayo-Hombres; hay al menos un preso herido

Santo Domingo, RD.- Un motín se registró este jueves en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres de San Cristóbal, donde al menos uno de los privados de libertad resultó herido.

Familiares de uno de los presos, el cual presuntamente está herido y partido en la frente, denunciaron que solo les dicen que está estable, pero no lo dejan ver a su pariente.

Aseguraron que quienes están a cargo del penal quieren esconder la situación, al tiempo que afirmaron que no tienen control de los reos y que desconocen si hay más afectados.

Este no es el único incidente de esta índole que tiene lugar en los últimos días, se recuerda que el pasado sábado ocurrió un enfrentamiento entre bandas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Esta vez tres personas murieron y 9 estaban heridos por armas blanca y de fuego, por lo que la Dirección General de Prisiones informó que iniciaría una investigación en torno al caso.

Igualmente, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se pronunció sobre el tema y garantizó sanciones en contra de los responsables del crimen.